- Brasil es el gigante del continente y sus posibilidades comerciales son enormes. La mayoría de los países con los que tiene fronteras, hablan español.
El comercio y todo tipo de relaciones se ven facilitadas si tenemos el dominio de la lengua. Hoy los ejecutivos de grandes empresas que desean tener relaciones de comercio con otros países, sea de importación o exportación, deben saber español.
- El turismo es una de las grandes fuentes de divisas de los brasileños. Muchas de las personas que visitan el país son de países que hablan español, recordemos que es la segunda lengua más hablada en el mundo.
De la misma forma, cada vez más los brasileños viajan a países donde se habla este idioma. Sin duda alguna es un gran facilitador.
Es muy diferente cuando visitamos un país y conseguimos comunicarnos con las personas que viven en ese local, conocer sus costumbres y su día a día
- Cuando aprendemos un idioma, cualquiera que este sea, conquistamos autonomía. De esta forma ampliamos nuestro repertorio y consecuentemente se abren innúmeras posibilidades de conocimiento
- Independientemente de cuál sea nuestra área, hoy el mercado de trabajo es cada vez más competitivo y lo que se considera para elegir entre un profesional y otro son los diferenciales. Ciertamente hoy el dominio de la lengua inglesa es cada vez más común, lo que distingue un profesional de otro es el conocimiento de una tercera lengua.
- Hasta en en los días de hoy hay una gran parte de la literatura científica que todavía no ha sido traducida. Por otro lado cuando tenemos la oportunidad de aproximarnos a libros o otro tipo de documentos en la lengua en que fueron escritos, ciertamente es una riqueza aun mayor.
Nenhum comentário:
Postar um comentário